El prominente comandante de Boko Haram, llamado Ali Gaga, fue asesinado por otros miembros del grupo porque buscaba darse a la fuga junto a unos 300 cautivos y rendirse ante el Ejército de Nigeria, según informan este domingo medios locales.
“Estuvo en contacto con las autoridades del país a través de algunos mediadores y había llegado a acuerdos para cambiar de bando y llevarse consigo a unos 300 rehenes (…) una vez descubierto su plan, fue declarado un traidor y asesinado”, indica una fuente bajo condición de anonimato.
Boko Haram, que juró lealtad a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia, en 2009, en Nigeria, y está detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en el país africano.
(El comandante de Boko Haram, llamado Ali Gaga) Estuvo en contacto con las autoridades del país a través de algunos mediadores y había llegado a acuerdos para cambiar de bando y llevarse consigo a unos 300 rehenes (…) una vez descubierto su plan, fue declarado un traidor y asesinado”, indican fuentes locales.
myd/anz/rba/hnb