• El delantero argentino Lionel Messi durante un partido en el estadio Camp Nou de Barcelona, 18 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 25 de agosto de 2018 0:48
Actualizada: sábado, 25 de agosto de 2018 1:17

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sanciona al presidente de la Federación palestina por ‘llamar a quemar camisetas de Messi’.

En un comunicado emitido el jueves, la Comisión Disciplinaria de la FIFA condenó a Yibril Rayoub a una suspensión de 12 meses y una multa de 20 360 dólares por “incitar al odio y a la violencia” hacia el astro argentino Lionel Messi.

“El Comité Disciplinario consideró que las declaraciones del señor Rayoub incitaban al odio y la violencia y por consiguiente impuso las mencionadas sanciones”, que han entrado en vigor este mismo viernes, reza la nota.

La suspensión de 12 meses “implica la prohibición de participar en cualquier partido o competición futuros durante ese período”, apostilla el comunicado.

Rayoub hizo tales declaraciones antes de un partido amistoso entre Israel y Argentina en la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), cancelado posteriormente, señalando que Messi no debe “servir para embellecer la imagen de la ocupación” israelí y, por ello, instó a “quemar sus camisetas y retratos, si saliera a la cancha en ese partido”.

El Comité Disciplinario (de la FIFA) consideró que las declaraciones del señor Rayoub incitaban al odio y la violencia y por consiguiente impuso las mencionadas sanciones”, reza el comunicado de la FIFA, en alusión al presidente de la Federación de Palestina, Yibril Rayoub.

 

En reacción, la Asociación Palestina de Fútbol tachó la decisión de la FIFA de “desproporcionada, absurda y sin pruebas”, lamentó haberse enterado de esta por los medios de comunicación y denunció no haber recibido previamente una notificación oficial.

fmk/ctl/lvs/mjs

Comentarios