El vídeo, emitido este viernes en la red social Twitter, adopta muchos de los mismos estilos que Daesh utiliza en sus videos. En la parte superior izquierda de la imagen se puede leer la palabra “África Occidental”.
Se trata de un cortometraje de diez minutos de duración, que comienza con lo que parece ser un intenso tiroteo contra soldados de las Fuerzas Armadas de Nigeria.
Los elementos de Boko Haram, según las imágenes, se paran con orgullo encima de los cadáveres incinerados de las tropas nigerianas, y enseñan sus tarjetas de seguridad a la cámara.

El vídeo, al final, revela cómo un soldado se arrodilla ante tres takfiríes armados; luego el imagen se corta y vuelve mostrando su cuerpo degollado e inmóvil en el suelo.
El pasado 7 de marzo, la banda terrorista informó su lealtad al EIIL y a su cabecilla, Ibrahim al-Samarrai (alias Abu Bakr al-Bagdadi), mediante un mensaje de voz del líder de la secta, Abubakar Shekau.
Asimismo, el pasado mes de abril, una fuente de seguridad de Nigeria confirmó que el grupo extremista Boko Haram decapitó a 12 personas en este país africano.
De acuerdo con las Naciones Unidas, desde 2009, a causa de los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, unas 15.000 personas han muerto y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
bhr/ybm/rba