Antoine Griezmann, el atacante francés del Atlético, se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al FC Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos en los minutos 21 y 49. Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández también logró el tercer gol en el 89.
El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.
Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada al estar suspendido y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando página a sus dos dolorosas derrotas en la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino español, el Real Madrid.
🏧🏆 ¡CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOOONES! 🏧🏆 #RoadToNeptuno #AúpaAtleti pic.twitter.com/jKWYOHCCQR
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 16, 2018
El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán, Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Liga de Campeones de Europa, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.
El Olympique se quedó, además, sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.
myd/anz/mnz/mkh