"El refuerzo de la democracia en el seno del Gobierno FIFA (el Comité Ejecutivo) es la clave", ha escrito Blatter en el semanario de su organización, para luego afirmar que "las confederaciones deben estar representadas proporcionalmente al número de sus federaciones miembros".
El refuerzo de la democracia en el seno del Gobierno FIFA (el Comité Ejecutivo) es la clave", escribe Blatter.
"Ese principio democrático está en contradicción con la situación actual, que hace que la confederación africana de fútbol (54 miembros) y la confederación asiática (46 miembros) sólo ocupen cinco y cuatro puestos de los 25 asientos del Comité Ejecutivo", ha añadido el suizo de 79 años.
"Sin embargo, no quiero quitarle nada a nadie, no hay que redistribuir las plazas en el seno del Comité Ejecutivo, sino proceder a una ampliación adaptada de ese órgano", ha subrayado.
Blatter ha señalado además que sólo la confederación asiática de fútbol cuenta con una Comisión de Ética como la de la FIFA y que todas las demás confederaciones continentales están aparte en este tema.

Ha admitido eso sí que el presidente de la Federación Alemana, Wolfgang Niersbach, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presentó una propuesta en ese sentido: "que todos los miembros de los principales órganos de la FIFA se sometan a un examen de integridad".
Mientras algunas voces dicen que el dirigente del fútbol mundial, que anunció su dimisión a principios de mes (por acusaciones de corrupción), podría estar meditando volver a presentarse a las elecciones, Blatter ha concluido su texto sin dar respuesta a esta cuestión.
"Únicamente juntos podremos hacer avanzar el proceso de reforma. Responderé a eso hasta mi último día en el puesto", ha sostenido Blatter.

El 20 de julio tendrá lugar en Zúrich (ciudad suiza) un Comité Ejecutivo extraordinario, que fijará la fecha de las nuevas elecciones presidenciales en la FIFA, que serán entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.
myd/ctl/rba
