El diario Schweiz am Sonntag, citando por una fuente anónima cercana al exmandatario de la FIFA, ha afirmado que tenía información de que Blatter había recibido mensajes de respaldo de asociaciones africanas y asiáticas pidiéndole meditar su decisión de renunciar.
Sin embargo, Domenico Scala, el mandatario que supervisa el proceso para elegir a un nuevo presidente, ha sostenido que la salida de Blatter es una parte "indispensable" de las reformas previstas para la FIFA.

Blatter se encuentra presionado para dejar la presidencia de la entidad, en un momento en el que las autoridades suizas y estadounidenses han ampliado sus investigaciones sobre sobornos y detuvieron a varios altos funcionarios de la FIFA por prácticas corruptas en el interior del organismo rector del fútbol mundial.
El dirigente suizo anunció el 2 de junio que dimitiría como presidente de la FIFA en medio de las investigaciones por corrupción, aunque sostuvo que permanecería en su cargo hasta que fuera elegido un sucesor.

La FIFA, que aseguró que elegirá al reemplazo de Blatter en una asamblea de emergencia en Zúrich (ciudad suiza) el próximo mes de diciembre, no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters pidiendo comentarios sobre el asunto.
El renovado interés de Blatter en el cargo también fue una razón para la partida de Walter de Gregorio como director de comunicaciones de la FIFA, pues había pedido un nuevo comienzo y le aconsejó a Blatter irse, ha sostenido el diario suizo.
myd/ktg/rba
