• Agentes de policía egipcios en El Cairo, 26 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 21 de octubre de 2017 2:11

Más de 35 policías egipcios murieron el viernes durante una operación antiterrorista en la región de Giza, oeste del país norteafricano.

Según un comunicado del Ministerio del Interior egipcio, citado por la agencia de noticias estatal Mena, el tiroteo se originó cuando las fuerzas de seguridad intentaban irrumpir en un escondite, situado en una zona montañosa del oasis de Bahariya.

La nota agrega, sin precisar número de víctimas, que los agentes participaban en una operación contra una vivienda en la que supuestamente se ocultaban ocho miembros de Hasm, un grupo que ha reivindicado varios atentados en El Cairo (capital) y zonas aledañas.

Los sospechosos intentaron huir después de un primer tiroteo e intercambiaron disparos con un segundo grupo de policías que había llegado a la zona como refuerzo y que servía de apoyo desde las azoteas de edificios cercanos. Las fuentes consultadas han asegurado que los hombres armados utilizaron artefactos explosivos.

Esta es la primera vez que las fuerzas de seguridad sufren un número tan elevado de bajas en una zona fuera de la península del Sinaí, donde cientos de policías y fuerzas del Ejército egipcio han muerto en los últimos meses en violentos enfrentamientos con los terroristas, en su mayoría miembros de la banda extremista Wilayat Sina, una filial local del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

ncl/ctl/mnz/rba

Comentarios