• Combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la península egipcia de Sinaí.

Un ataque de Daesh a un puesto de control en el sur del Sinaí provocó el martes la ‎muerte de un policía y heridas a otros tres.‎

"Unos hombres armados abrieron fuego (...) contra un puesto de control en la carretera que lleva hacia (el monasterio de) Santa Catalina", informó el Ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

Se registró un intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, señala la nota, además de precisar que varios terroristas resultaron heridos.

Unos hombres armados abrieron fuego (...) contra un puesto de control en la carretera que lleva hacia (el monasterio de) Santa Catalina", informó el Ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

Poco después, el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) asumió la autoría del atentado en un mensaje difundido en Amaq, su brazo propagandístico.

 

El ataque de este martes se produce nueve días después de dos atentados suicidas reivindicados por Daesh contra iglesias coptas de Alejandría y Tanta, en el norte de Egipto, que dejaron 45 muertos.

ncl/snz/nii

Publicada: miércoles, 19 de abril de 2017 2:11
Commentarios