Djokovic, que ha ganado 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en el momento de la interrupción, ha perdido el cuarto set por 5-7, para dominar el quinto por 6-1, en 4 horas y 9 minutos.
Fue un partido muy difícil, que empecé muy bien, estuve sólido y agresivo. Pero Andy fue ganando confianza y me ha llevado al quinto set", indica Novak Djokovic.
El número uno del mundo, que con esta victoria suma un récord de 16-0 sobre tierra batida esta temporada, jugará su tercera final de Roland Garros en cuatro años contra el número ocho del tenis del mundo,Wawrinka.
"Fue un partido muy difícil, que empecé muy bien, estuve sólido y agresivo. Pero Andy fue ganando confianza y me ha llevado al quinto set", ha señalado el serbio desde la cancha.
Ahora Djokovic contará con 24 horas para descansar y preparar la final ante Wawrinka, que habrá contado casi con el doble de tiempo, desde que eliminó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.14), en una batalla marcada por el calor.
El Abierto de tenis de Francia, más conocido como Roland Garros, busca nuevo rey y mañana conocerá a los dos jugadores que lucharán por la corona que dejó vacante el español Rafael Nadal, tras quedar eliminado en estas competencias.
myd/ktg/nal