• Sede de la agencia oficial de prensa de Catar en Doha, la capital.
Publicada: miércoles, 24 de mayo de 2017 1:43
Actualizada: lunes, 12 de junio de 2017 6:30

Catar denuncia que su agencia de noticias fue hackeada por una entidad que emitió ‎declaraciones falsas atribuidas al emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani.‎

"La Agencia de Noticias de Catar fue pirateada por una entidad desconocida. Fueron publicadas declaraciones falsas atribuidas a su alteza", informa el Gobierno de Catar en un comunicado publicado este miércoles.

El Gobierno agrega que se ha iniciado una investigación para averiguar cómo se produjo el incidente y quiénes estuvieron detrás del hackeo. Hasta el momento no hay ningún sospechoso, pero se espera que en las próximas horas las investigaciones den algún resultado.

Las declaraciones atribuidas al emir tocaban temas de política regional muy sensibles, incluyendo los vínculos con Irán e Israel y, además, hacían referencia a las relaciones de Doha con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Las "declaraciones falsas" fueron difundidas por las cadenas de los Emiratos Árabes Unidos y causaron revuelo en las redes sociales, antes de ser desmentidas.

La Agencia de Noticias de Catar fue pirateada por una entidad desconocida. Fueron publicadas declaraciones falsas atribuidas a su alteza", informó el Gobierno de Catar en un comunicado.

hgn/tqi/nii/

Comentarios