• Los manifestantes incendian el edificio del Congreso y se enfrentan con los agentes antidisturbios durante una protesta contra la aprobación de un proyecto de ley para habilitar la reelección presidencial en Asunción, la capital de Paraguay, 31 de marzo de 2017.
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 14:50
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 18:13

Un activista de la oposición murió en la sede de su partido en Asunción, la capital paraguaya, adonde acudió tras las protestas contra la reelección presidencial.

Según ha informado este sábado el presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Efraín Alegre, un joven de 25 años murió a consecuencia de una bala en la cabeza después de que los agentes policiales irrumpieron la noche de viernes "de forma violenta" en la sede del grupo político, y dispararon contra los manifestantes que se encontraban en el interior.

Por su parte, los medios locales han reportado que los duros enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes antidistubios la tarde y la noche del viernes dejaron una treintena de heridos, al menos 211 detenidos y daños materiales en varios recintos del Congreso.

Estas protestas son consideradas las peores desde que Horacio Cartes asumiera la Presidencia de Paraguay, en 2013, y se producen después de que 25 senadores, entre oficialistas y aliados al Gobierno, hayan aprobado el proyecto de reelección presidencial en un sorpresivo encuentro celebrado en una oficina del Congreso a puertas cerradas.

 

myd/ctl/nal

Comentarios