• La vice primera ministra de Suecia, Isabella Lovin (izda.), firma una remisión de la ley climática, 1 de febrero de 2017.
Publicada: domingo, 5 de febrero de 2017 17:49

Una foto emitida por la vicepremier de Suecia ha generado polémica en las redes sociales, donde la califican de una sátira a la foto del presidente de EE.UU.

La vice primera ministra del país europeo, Isabella Lovin, publicó el viernes una fotografía en su cuenta en Facebook, en la cual aparece rodeada de siete mujeres del gabinete del país nórdico mientras firma un decreto.

Horas después, muchos usuarios de Facebook remitieron su post e indicaron que Lovin había querido contestar de esa manera al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que había imitado una foto de Trump acompañado por un gabinete totalmente masculino.

Somos un Gobierno feminista y esta imagen lo prueba, cada uno puede interpretarlo como quiera", explica la vice primera ministra sueca, Isabella Lovin, sobre su foto publicada.

La imagen de Trump se remonta al pasado 23 de enero, cuando el nuevo mandatario norteamericano firmó en el Despacho Oval de la Casa Blanca tres órdenes, una de ellas para prohibir la financiación a oenegés que brindan asesorías en el extranjero a favor del aborto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firma tres órdenes ejecutivas, 23 de enero de 2017.

 

Su medida provocó una ola de críticas en las redes sociales y los medios de comunicación ya que argumentaron que una decisión sobre las mujeres estaba siendo tomada únicamente por hombres sin la presencia de una sola mujer. Su iniciativa fue aprobada después de un fin de semana de protestas multitudinarias organizadas por mujeres en todos los rincones de EE.UU. y marchas femeninas en otros países.

El proyecto que está firmando en la imagen la número dos sueca tiene por objetivo acabar en Suecia con las emisiones de gases de efecto invernadero para 2045. Una medida que también contrasta con las posturas de Trump, que incluso ha puesto en duda los efectos nocivos del cambio climático.

"Somos un Gobierno feminista y esta imagen lo prueba, cada uno puede interpretarlo como quiera", replicó la funcionaria sueca, que también es ministra de Medio Ambiente. Además, ha publicado este domingo un tuit donde anota que una actriz y cantante estadounidense también defiende su post.

En los debates y las campañas presidenciales, el republicano Trump ya se mostró muy crítico ante el aborto y la posición demócrata al respecto, ya que el expresidente estadounidense Barack Obama había anulado en 2009 la prohibición de financiar los abortos.

bhr/ktg/snr/rba

Comentarios