“La familia de uno de los atacantes suicidas de EIIL (Daesh, en árabe) en Irak ha recibido 5000 dólares y un rebaño de ovejas debido a que su hijo participó en los atentados de Daesh en París (capital de Francia) del 13 de noviembre de 2015, que dejaron más de 130 muertos”, indica un informe de los servicios de inteligencia galos citado este jueves por el diario británico The Times.
El espionaje francés añade que Amar Ramadan Mansur Mohamad al-Sabaawi, de 20 años, que se hizo explotar en el Estadio de Francia, era un ciudadano iraquí de la ciudad de Mosul con pasaporte falso sirio.
La familia de uno de los atacantes suicidas de EIIL en Irak ha recibido 5000 dólares y un rebaño de ovejas debido a que su hijo participó en los atentados de Daesh en París (capital de Francia) del 13 de noviembre de 2015, que dejaron más de 130 muertos”, ha informado la Inteligencia del país galo.
Unos 250 franceses que han vuelto a Francia tras abandonar las filas de Daesh en Siria e Irak suponen un peligro para la seguridad del país europeo, advierte además el informe.
Hoy jueves ha tenido lugar en París una reunión promovida por el actual premier, Bernard Cazeneuve, en particular sobre el regreso a Francia de terroristas menores de edad de Siria e Irak.
Cabe recordar que en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015 golpearon la capital francesa hasta seis ataques simultáneos en tres horas de pánico. Tres explosiones tuvieron lugar en Saint Denis, en los alrededores del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania al que asistía el presidente François Hollande. Los terroristas hicieron explotar sus cinturones de explosivos. El grupo terrorista EIIL asumió la responsabilidad de los ataques.
Además del estadio, el restaurante Le Petit Cambodge, el local Belle Équipe, el bar Le Carillon, el Boulevar Fontaine y la sala de espectáculos Bataclan fueron también escenarios de otros tantos ataques perpetrados por hombres armados con kalashnikov que dispararon a quemarropa contra todo el que se cruzara en su camino, provocando lo que hasta la fecha es el mayor atentado que ha sufrido Francia en su historia.
mkh/mla/myd/hnb