La única condición que nos permitirá evitar cortes es que la gente controle y limite su consumo y ayude al Ministerio de Energía a ahorrar agua", ha manifestado firmemente el ministro de Energía de Irán.
"La única condición que nos permitirá evitar cortes es que la gente controle y limite su consumo y ayude al Ministerio de Energía a ahorrar agua", ha manifestado firmemente Chitchian, según ha informado este miércoles la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.
Ha comentado que Irán está lidiando con una caída en las precipitaciones, por lo cual se han reducido las reservas de agua subterránea en medio de un aumento de las temperaturas.
"El Ministerio de Energía hará todo lo posible para evitar un escenario en el que las ciudades tengan que sufrir interrupciones del suministro", ha indicado el alto cargo iraní.
El Ministerio de Energía hará todo lo posible para evitar un escenario en el que las ciudades tengan que sufrir interrupciones del suministro."

Más de 500 ciudades iraníes están luchando con la escasez de agua potable, indicó el pasado martes el viceministro del Interior, Esmail Nayyar.
Rios y lagos importantes, incluyendo el mayor lago salado en Oriente Medio, ubicado en el suroeste de Irán, o se han secado o se han disminuido.
El sector agrícola consume más del 92 % del suministro total de agua de Irán, mientras que representa el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
mah/ctl/nal