No vamos a cambiar la filosofía de la ley sobre el deporte. La supervisión de la FIFA y de la UEFA sobre el fútbol griego ha fallado.
"No vamos a cambiar la filosofía de la ley sobre el deporte. La supervisión de la FIFA y de la UEFA sobre el fútbol griego ha fallado", avisó Kontonis en la cadena de televisión griega Mega, en respuesta a un fax de las instancias internacionales del fútbol, enviado a la Federación griega.
La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) reprochan a las autoridades griegas su injerencia en el fútbol con el proyecto de ley destinado a luchar contra la violencia en el deporte.
"Si la ley es aprobada como se ha propuesto, no tendremos otra opción que llevar este caso al conocimiento de los servicios competentes de la FIFA y la UEFA para sanciones inmediatas, especialmente la suspensión de la Federación Griega de Fútbol", especificó el correo firmado por los secretarios generales de la FIFA y la UEFA, Jérôme Valcke y Gianni Infantino, respectivamente.
A finales del pasado mes de marzo, el Gobierno griego había presentado en el Parlamento un proyecto de ley para luchar, de manera más severa, contra la violencia en el deporte.
La violencia es un problema importante en el deporte griego. La liga de fútbol del país heleno, suspendida en varias ocasiones esta temporada por incidentes violentos, ha tenido dos jornadas consecutivas sin público en marzo, después de la violencia que rodeó el partido de cuartos de la Copa de Grecia entre AEK Atenas y Olympiacos (11 de marzo).
myd/anz/mrk