Rahman, en la prueba de la categoría máxima de press de banca (más de 107 kilogramos) celebrada en el Pabellón 2 Riocentro de Río, ha logrado imponerse con 270 kilos en su primer intento; registrando un nuevo récord en los juegos paralímpicos.
En su segundo y tercer intento de arranque, alzó 300 y 305 kilos, respectivamente, así logró batir su propio récord mundial de 296 kg en la Copa del Mundo de Halterofilia del IPC 2016 en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Sin embargo, en su cuarto intento, que solo autorizan al campeón del mundo, el atleta persa mostró su poderío al mundo al levantar una pesa de 310 kg, nunca registrado en la historia de este deporte.
Rahman, se ha hecho con varias medallas en diversas competencias mundiales, entre ellas resalta una de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres (capital británica).
Con la victoria de Rahman, la caravana deportiva de Irán, con seis oros, seis bronces y cuatro platas, se ubica en el puesto número 14 de los países medalleros de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que finalizarán el 18 de septiembre, son los primeros que se celebran en Sudamérica y cuentan con la participación de 159 países y 4432 deportistas que competirán en 22 modalidades.
Es de mencionar que la caravana persa se compone de 111 deportistas paralímpicos que compiten en 12 campos de los 22 deportes.
myd/rha/rba