• El halterófilo iraní y campeón del mundo, Siamand Rahman
Publicada: sábado, 20 de febrero de 2016 1:56
Actualizada: sábado, 20 de febrero de 2016 3:27

El paralímpico y campeón del mundo, el iraní Siamand Rahman logró el viernes una medalla de oro en la Copa del Mundo de Halterofilia del IPC en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Levantando una pesa de 296 kg, Rahman registró un nuevo récord mundial en la categoría masculina de más de 107 kg.

En su primer intento, Rahman levantó una pesa de 275 kg y en el segundo, 286 kg antes de añadir 1 kg sobre su anterior récord de 295 kg.

Es la novena vez que el levantador de pesas iraní ha roto el récord mundial. Esto significa que va en camino de alcanzar su objetivo final de 300 kg.

Por otra parte, el halterófilo Mayid Farzin en la categoría del peso 80 kg y Hamed Solhipour (88 kg) obtuvieron dos medallas de oro para Irán.

Siamand Rahman mejoró 1 kg el récord mundial al levantar una pesa de 296 kg.

 

Asimismo, Saman Razi en la categoría de 97 kg y Ali Sadeq Zadeh en la de 107 kg consiguieron dos medallas de plata y Hamzeh Mohammadi (65 kg) ganó una medalla de bronce.

Egipto encabezó el cuadro de medallas con diez medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Irán quedó en segundo lugar con tres de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Ucrania con dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

La Copa del Mundo de del Halterofilia del Comité Paralímpico Internacional (IPC) para personas con discapacidad reunió desde 15 de febrero a más de 200 atletas de 42 países del mundo y acabó su labor en esta jornada.

tmv/ctl/rba

Comentarios