Reza Quchan Neyad y Alireza Yahanbajsh consiguieron el jueves por la noche una dramática victoria 2-0 para Irán en la última fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2018 en el estadio Azadi de Teherán (capital iraní).
Ambos equipos salieron al campo decididos a adjudicarse los tres puntos del partido. Crearon varios peligros pero no pudieron mover el marcador durante los 90 minutos del partido. Finalmente, fue en el cuarto minuto del tiempo añadido que Quchan Neyad rompió el cerrojo de las porterías.
6 minutos más tarde Yahanbajsh completó la fiesta de los iraníes al poner el 2-0 definitivo. Irán se hizo así, líder de la zona por delante de Corea del Sur y Uzbekistán. Su próximo reto será el 6 de septiembre ante China.
Además, por el grupo B, Australia ganó 2-0 a domicilio a Irak en su primer partido de la última fase de las eliminatorias para Rusia 2018.
Australia ahora viajará a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), para jugar ante el país árabe, que posteriormente venció 2-1 a Japón.
ftn/ncl/rba
