El terrorista autor del reciente atentado en la ciudad costera de Niza, sur de Francia, en el que murieron 84 personas, sobre las 22.27 horas del 14 de julio, 18 minutos antes de que entrara con su camión que circulaba a 90 km/h en el paseo marítimo de la población y arrollara a decenas de personas, envío vía mensaje a alguien una petición de: "Trae más armas, trae de 5 a C", según ha revelado este domingo la cadena francesa BFM TV.
El mensaje mandado se descubrió en el teléfono móvil de Bouhlel, al hallarlo en la cabina del vehículo, después de que las fuerzas del orden francés abatieran a tiros al terrorista para poder acabar con el ataque.
A estas horas todavía los investigadores galos no han descifrado el significado de esa "C", pero a cambio han localizado al receptor del mensaje, uno de los hombres detenidos este fin de semana.
El hombre detenido actuó de intermediario para que los dos ciudadanos albaneses arrestados este domingo entregaran la pistola de 7.65 milímetros que portaba el tunecino.
Otras pesquisas reveladas por la emisora Europe 1, indican que Bouhlel visitó el escenario de la tragedia, el paseo de los Ingleses de la ciudad de Niza, dos días antes de perpetrarla, según se desprende de las cámaras de vídeo-vigilancia.
Así mismo, el terrorista antes de llevar a cabo su atentado tuvo tiempo para mandar una foto a su hermano Yaber, como también enviar la elevada suma de 100.000 euros, ha informado el diario británico The Daily Mirror.
El sábado, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado el último atentado en suelo francés, hecho que ha provocado que el presidente galo, François Hollande, extendiera tres meses más el estado de emergencia en Francia, un estado que fue declarado después de los atentados del 13 de noviembre en París.
krd/ktg/rba