Número cinco del mundo contra número 19, cuatro victorias para Rafa en los duelos anteriores y el quinto sobre la arcilla de Montecarlo, torneo ganado ocho veces por Rafa; todo parecía jugar a su favor.
Sin embargo, el encuentro no comenzó fácil para Nadal, que en el primer set no logró encontrar resquicio alguno en el potente saque del estadounidense. Incluso tuvo que salvar dos bolas de rotura en el cuarto juego.

En el segundo set, el mallorquín tuvo sus primeras oportunidades de romper el servicio al gigante norteamericano y ponerse 5-3, pero este no lo permitió y acabó nivelando el partido.
En el tercer set, 'Rafa' se mostró mucho menos nervioso que su rival, quien multiplicó sus errores no forzados (46 durante el encuentro), y consiguió el pase a cuartos.
El rival del jugador español en la próxima ronda será el ganador del duelo que enfrenta a su compatriota David Ferrer y a uno de los ídolos locales, Gilles Simon.
La mayor sorpresa del día fue la eliminación del suizo Roger Federer, número 2 del mundo, que perdió en dos sets 6-4, 7-6 (7/5) ante el francés Gael Monfils.
tmv/ktg/mrk
