• los restos del avión de Germanwings, estallado en los Alpes franceses, el 24 de marzo de 2015
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2015 1:07
Actualizada: miércoles, 1 de abril de 2015 3:11

Un video localizado por los equipos de búsqueda y recuperado entre los restos del avión de Germanwings, que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses, contiene los últimos momentos en el interior del aparato previos al impacto.

El video, que aun no se ha hecho público, muestra una escena de caos: no se distingue a ninguno de los pasajeros, pero se pueden escuchar los gritos de estos momentos antes del choque, pues eran perfectamente conscientes de lo que estaba a punto de suceder

El diario alemán 'Bild' y la revista gala ‘Paris Match’ afirmaron el martes que habían podido visionar la grabación: “no hay lugar a dudas sobre su procedencia”, a pesar de que las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona.

El video, que aun no se ha hecho público, muestra una escena de caos: no se distingue a ninguno de los pasajeros, pero se pueden escuchar los gritos de estos momentos antes del choque, pues eran perfectamente conscientes de lo que estaba a punto de suceder.

Además, en la grabación, según el rotativo alemán, al menos en tres ocasiones, se oyen golpes metálicos que confirman que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina, donde se había encerrado el copiloto.

La parte final muestra una sacudida más fuerte antes de que los gritos se intensifiquen y concluya la grabación, supuestamente cuando se produjo el impacto final.

Las fuentes mencionadas no han especificado cómo fue grabado el video, aunque publican una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que, pese a que el aparato quedara destruido, se puede recuperar información de las tarjetas.

El martes, 24 de marzo, un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), con 150 personas a bordo, se estrelló en una ladera de la cadena montañosa los Alpes franceses, en un lugar sin acceso por carretera.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a 148 víctimas, según ha indicado la compañía, el avión viajaba con 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes. De acuerdo con las autoridades francesas, todos los pasajeros, entre ellos 67 alemanes y 45 españoles, perdieron la vida en el siniestro. 

mpv/nii/

Comentarios