El diario alemán Bild hizo el sábado el anunció que las investigaciones continúan a fin de establecer la salud física y mental de Lubitz.
“Se estaría abriendo el camino para determinar si Lubitz había consumido medicación u otras sustancias horas antes del accidente”, indicó el rotativo.
Bild también anexa una entrevista realizada a una azafata que conocía bien a Lubitz. Ella insiste en que su colega sufría problemas mentales.
“Cuando oí hablar de la tragedia, me vino a la memoria una frase del Andreas: Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema, y todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará”, recuerda la mujer.
El diario estadounidense The New York Times, haciendo referencia a fuentes cercanas a los investigadores del siniestro, desveló que el fallecido copiloto había sido tratado por problemas de visión.
El diario germano Welt am Sonntag aseguró que los investigadores habían descubierto en el domicilio de Lubitz “numerosos medicamentos” para “enfermedades psíquicas”.
La Policía alemana, por su parte, informó de que durante el registro había hallado un parte de baja médica prescrito para el día del vuelo, que, no obstante, se le ocultó a la compañía aérea.
Estos hallazgos se suman a las declaraciones del fiscal de Marsella, Brice Robin. El encargado francés del caso del avión siniestrado dijo el sábado que las acciones del copiloto representan un “deseo espontáneo de destruir el avión”.
El Airbus A320 del vuelo 4U9525 se estrelló el martes en los Alpes de Francia, cuando realizaba el trayecto de Barcelona (España) a Dusseldorf (Alemania). De acuerdo con las autoridades galas, todos los pasajeros, entre ellos 75 alemanes y 50 españoles, perdieron la vida.
msm/ctl/
