Sobre las causas del siniestro, solo ha afirmado que todavía "no se descarta ninguna hipótesis", añadiendo que el paradero de los restos del aparato, en el que iban a bordo 66 personas, es aún una incógnita.
Por otra parte, el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos ha aseverado que "la imagen que tenemos es que a las 00H37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió".
La imagen que tenemos es que a las 00H37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió", ha declarado el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.
Asimismo, la Aviación Civil (YPA) helena en un comunicado ha indicado que el piloto de avión, en su última conversación con los controladores aéreos griegos realizada unos 25 minutos antes de la desaparición, no señaló "ningún problema" y "estaba con buen estado de ánimo”.
Nous faisons en sorte que les familles puissent être accompagnées et informées dans cette épreuve #EgyptAirhttps://t.co/D2bvgZHpdy
— François Hollande (@fhollande) May 19, 2016
El Ejército egipcio, por su parte, ha desmentido en un comunicado que una de sus unidades haya recibido una señal de emergencia de la aeronave, contradiciendo así una información de la aerolínea del país.
El ministro de Aviación de Egipto, Sherif Fathy en unas declaraciones al respecto no ha descartado un ataque terrorista o un problema técnico como causa del accidente de avión de EgyptAir.
Fathy ha explicado que la operación de búsqueda se centra cerca de la isla griega de Karpathos. Según las informaciones el aparato cayó a 130 millas náuticas de esta isla.
Según información de último momento, dos objetos han sido detectados a unas 50 millas al sudeste de donde el vuelo MS804 quedó fuera de radar.
Una fragata griega en busca del avión, ha anunciado el hallazgo de dos grandes objetos de plástico flotando en el mar a 230 millas al sur de Creta. La televisión estatal griega, por su parte, ha declarado que los restos han sido localizados al sur de la isla de Karpathos.
tmv/ctl/nal
