“El enfrentamiento principal en el mundo de hoy no es la guerra militar, sino la confrontación de los medios de comunicación”, son las palabras pronunciadas por Ali Asgari durante su discurso en dicha ceremonia.
Durante su alocución, Ali Asgari elogió los esfuerzos del anterior presidente de la IRIB, Mohamad Sarafraz, quien renunció a su cargo tras casi un año y medio a la cabeza de este organismo.
El enfrentamiento principal en el mundo de hoy no es la guerra militar, sino la confrontación de los medios de comunicación”, señaló el recién designado presidente de la IRIB, Abdolali Ali Asgari.

Ali Asgari hizo hincapié en que la organización que liderará en los próximos cinco años tiene la responsabilidad de la lucha contra los enemigos en el peligroso campo de la guerra blanda.
Además, añadió que las potencias arrogantes están usando a los medios de comunicación para vengarse del pueblo iraní que llevó a cabo la Revolución Islámica en 1979 , para después afirmar que quien aprovecha mejor las capacidades mediáticas ganará esta batalla.
A la ceremonia también asistieron el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani; el asesor para Asuntos Internacionales del Líder iraní, Ali Akbar Velayati; y el jefe del despacho de la Presidencia de Irán, Mohamad Nahavandian, entre otros altos cargos de la República Islámica.
Fue el pasado 11 de mayo cuando el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, anunció mediante una carta que había aceptado la renuncia de Mohamad Sarafraz y nombrado como su sucesor a Abdolali Ali Asgari.
Appreciating efforts by Mr. Sarafraz, Leader accepted his resignation as head of IRIB & appointed Mr. Aliasgari as IRIB head.
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) May 11, 2016
Mediante una orden distinta, el Líder de la Revolución Islámica ha nombrado a Sarafraz como miembro del Consejo Supremo del Ciberespacio iraní. Antes de ser designado como jefe de IRIB, Sarafraz fue ya miembro de dicho Consejo.
zss/ktg/mrk