• El exministro del Interior egipcio, Habib al-Adli
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2015 18:41

Un tribunal egipcio ha absuelto este jueves al exministro del Interior Habib al-Adli, del periodo del dictador Hosni Mubarak, en un caso de corrupción y enriquecimiento ilícito, lo que abre la puerta a su puesta en libertad.

“El Tribunal Penal de Guiza (oeste de El Cairo) encontró a Al-Adli inocente de la acusación de apropiación ilícita de 181 millones de libras egipcias (unos 24 millones de dólares)”, ha informado este jueves la agencia de noticias egipcias MENA.

Tras el veredicto de la corte, el abogado del extitular del Interior egipcio, Farid al-Deeb ha manifestado que su cliente debe salir de la cárcel porque ya no tiene otro cargo en su contra.

Al-Adli fue acusado por disponer palacios, muchas otras propiedades y cuentas bancarias con grandes cantidades de dinero.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre, un tribunal egipcio declaró no culpable a Mubarak, así como a Al-Adli, de varios cargos, entre ellos, la matanza de manifestantes en la revolución de 2011 y enriquecimiento ilícito por la exportación de crudo al régimen israelí a precios supuestamente inferiores a los del mercado.

Con la llegada al poder del actual presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, a través de un golpe militar, los cargos contra los exaltos funcionarios del régimen de Mubarak, particularmente el propio exdictador egipcio y sus hijos, se retiraron uno tras otro, a pesar de las pruebas existentes en su contra.

Los analistas consideran que Al-Sisi sigue las mismas estrategias que Mubarak: sofocar salvajemente las manifestaciones y la libertad de expresión, y eliminar del mapa toda oposición, en concreto a los Hermanos Musulmanes (HHMM).

miq/ktg/mrk

Comentarios