En su partido del miércoles en Barcelona, el City fue claramente inferior al líder de La Liga española, que se impuso por 1-0, después de haber vencido ya por 2 a 1 en Inglaterra.
El croata Ivan Rakitic (minuto 31) consiguió el único gol en la primera parte y en la segunda el conjunto Azulgrana no sumó pese a su avalancha de oportunidades. El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.
La Liga española será la que tenga más representantes para los cuartos de final de la Liga de Campeones, con tres equipos (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid), seguida de la francesa (Mónaco, París Saint-Germain).
En el otro partido del día, la Juventus fue claramente superior al Borussia Dortmund, al que goleó 3-0 en Alemania, guiado por un soberbio Carlos Tevez (dos goles, una asistencia).
En la ida, los turineses habían vencido 2-1 en casa con un gol de Tevez y otro de Álvaro Morata. Fueron ellos precisamente los autores de los tantos en Dortmund, el argentino en los minutos 3 y 79, y el español, a pase del 'Apache', en el 70.
De este modo, La Liga española será la que tenga más representantes en el sorteo del viernes, con tres equipos (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid), seguida de la francesa (Mónaco, París Saint-Germain). Con un equipo estarán Alemania (Bayern de Múnich), Portugal (Oporto) e Italia (Juventus).
El desastre fue total para la Premier League inglesa, que con la despedida del City queda fuera de los cuartos de final. Arsenal y Chelsea, frente a Mónaco y París SG, ya habían quedado apeados anteriormente en estos octavos de final.
myd/hnb
