Mohamad Montaser, el portavoz mediático de los HHMM, afirmó que Al-Sisi no es el gobernador legal del país, razón por la cual no tiene derecho a firmar acuerdo alguno con otros países, anunciaron el viernes fuentes estatales.
“La nación egipcia no reconocerá ningún acuerdo económico y político rubricado entre Al-Sisi y los países y organizaciones” que asistieron el viernes a la sesión de apertura de la Conferencia de Desarrollo Económico de Egipto (CDEE) llevada a cabo en Sharm el-Sheij, una localidad ubicada en el sur de la península egipcia del Sinaí, según Montaser.
Además aseveró que la celebración de esa conferencia “es como vender a Egipto en una subasta para complacer a los patrocinadores de Al-Sisi que apoyaron el golpe militar”, y advirtió que esos acuerdos económicos pondrán en peligro la economía del país.
Finalmente pidió a la nación egipcia que ponga fin al golpe militar y se una a los revolucionarios para apoyar a Egipto y sus riquezas.
Alrededor de 90 países y 25 organizaciones e instituciones internacionales se han dado cita, durante tres días, para participar en la CDEE, una iniciativa del fallecido rey saudí Abdolá bin Abdulaziz Al Saud en apoyo a la nueva Administración de Egipto después del derrocamiento del expresidente Mohamad Mursi (en julio de 2013), perteneciente a los HHMM.
haj/anz/mrk