Nosotros no tenemos vínculo con ningún grupo o movimiento que recurra a acciones violentas. Nuestra revolución fue pacífica y será así siempre”.
“Nosotros no tenemos vínculo con ningún grupo o movimiento que recurra a acciones violentas. Nuestra revolución fue pacífica y será así siempre”, ha reiterado el portavoz mediático de los HHMM, Mohamad Montasar.
El encargado, en una entrevista telefónica concedida a la cadena Al-Arabi, cuyos programas se emiten desde la capital británica de Londres, ha hecho referencia a las declaraciones del Ministerio del Interior egipcio sobre la presunta implicación del movimiento en los acontecimientos brutales en el país norteafricano.
La Cartera ya había alegado que personas vinculadas con los HHMM han confesado el papel de esta agrupación en los actos violentos. En este sentido, Montasar ha aseverado que dichas confesiones se han obtenido bajo tortura, en centros policiales.
De esta manera, ha subrayado que los Hermanos Musulmanes no tienen nada que ver con ningún grupo terrorista, entre ellos, Ansar Beit al-Maqdis, y ha repetido que ellos se oponen a la violencia.
Las declaraciones de Mohamad Montasar tienen lugar después de que una fuente de seguridad egipcio anunciara la muerte de dos personas por una explosión de bomba manufacturada por ellos mismos en su vivienda. La fuente alegó que los fallecidos tenían vínculos con el movimiento.
Durante el último año, Egipto ha sido escenario de frecuentes ataques contra agentes policiales, las fuerzas armadas e infraestructuras estatales y El Cairo atribuye estos atentados a los miembros de HHMM.
msm/ybm/kaa