Messi, gracias a sus tres goles de esta jornada, ha alcanzado en la tabla de máximos goleadores con 30 tantos al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
El conjunto Azulgrana no ha tenido problemas para deshacerse de un Rayo Vallecano. Los goles del astro argentino (56 penal, 63, 68), el doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (5, 90+1), que ha firmado un gran encuentro, y el tanto del central Gerard Piqué (49), hacen buena la derrota del Real Madrid ante el Athletic (1-0) en la víspera.
El FC Barcelona, el nuevo líder de La Liga española por primera vez desde principios de noviembre, supera en la clasificación a sus máximos rivales a dos semanas del Clásico que les enfrentará en la ciudad condal.
"Es una situación ganada a pulso", ha reivindicado el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, agregando: "El objetivo es serlo cuando acabe la temporada. Siempre dije que habría derrotas para los grandes y seguirá pasando, por eso deberemos estar muy atentos".
Todos son buenas noticias para el club catalán, ya que Messi gracias a sus tres goles de esta jornada ha alcanzado en la tabla de máximos goleadores con 30 tantos al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Este domingo se jugarán también los encuentros entre Real Sociedad-Espanyol, Villarreal-Celta y cerrará el día con un duelo entre el tercer clasificado, Atlético Madrid y Valencia (4º).
myd/rba
