• El jeque de la Universidad de Al-Azhar, Ahmad al-Tayeb
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2015 18:42

El jeque de la Universidad de Al-Azhar, Ahmad al-Tayeb, acusó al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de crear el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Oriente Medio.

El jeque de Al-Azhar quien se reunió en la misma jornada del miércoles con el ministro saudí de Asuntos Religiosos, Daiulhaq Abid resaltó que el terrorismo no tiene nada que ver con la religión.

Además, reiteró que la lucha contra el terrorismo y el extremismo religioso no se contrapone con el Islam.

 En unas declaraciones anteriores, Al-Tayeb había acusado al régimen israelí y al “nuevo colonialismo” global aliado al sionismo mundial por el colapso de la región.

Países musulmanes como Siria, Irak, Libia, entre otros, viven una crisis de seguridad provocada por los grupos terroristas como el EIIL que, según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, nació de la labor conjunta de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.

Este grupo terrorista que goza del apoyo financiero y militar de las autoridades de países como el régimen de Israel, EE.UU., Turquía y Arabia Saudí, en el año 2012 y en medio de la crisis siria penetró en ese país árabe llevando a cabo posteriormente un gran número de atrocidades en diferentes zonas de Siria e Irak y últimamente en el Norte de África.

miq/ktg/rba

 

Comentarios