Según dicha información, el EIIL tendría “planes avanzados” para “asesinar a niños judíos” en ataques a guarderías, escuelas y centros juveniles en suelo turco, tal y como ha revelado este martes la cadena de televisión británica Sky News.
La fuente agrega que los detalles sobre los planes de la banda takfirí se han obtenido de seis miembros de Daesh arrestados la semana pasada durante una redada policial en la localidad de Gaziantep (sureste).
‘#Turquia ya es un campo de entrenamiento para atacantes suicidas’https://t.co/McQyrSeelJ pic.twitter.com/wU3fUuoZvA
— HispanTV (@Hispantv) March 23, 2016
Ante estas circunstancias, se han tomado medidas de seguridad extraordinarias, más allá del alto nivel de alerta ya en vigor por parte de la Policía turca, además de la vigilancia de la comunidad judía”, apunta una de las fuentes de inteligencia de Turquía citada por Sky News.
Uno de los objetivos más probables es la sinagoga, que cuenta también con una escuela, situada en el barrio turístico de Beyoğlu de la ciudad de Estambul (noroeste), donde el pasado 19 marzo una potente explosión se cobró la vida de cinco personas.
“Ante estas circunstancias, se han tomado medidas de seguridad extraordinarias, más allá del alto nivel de alerta ya en vigor por parte de la Policía turca, además de la vigilancia de la comunidad judía”, ha apuntado una de las fuentes de inteligencia citada por Sky News.
La noticia ve la luz un día después de que el régimen de Tel Aviv pidiera a los israelíes que se encuentran en Turquía que abandonen el país “lo antes posible”, actualizando así la advertencia que hiciera tras el último atentado en territorio turco, en el que murieron tres turistas israelíes.
Israel investiga si el atentado de Estambul fue dirigido contra sus turistas https://t.co/0PhNQK019A pic.twitter.com/uKYZ8r0oz7
— HispanTV (@Hispantv) March 20, 2016
En su comunicado, la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, con una advertencia “nivel 2” contra los viajes a Turquía, califica de “amenaza altamente concreta” de que el EIIL o grupos similares perpetren ataques contra atracciones turísticas turcas.
Un día después del atentado en Estambul, el Ministerio turco del Interior anunció que el autor del ataque era un ciudadano turco, llamado Mehmet Öztürk, vinculado con las fuerzas de Daesh.
mpv/nii/
