Según ha indicado una fuente judicial a la agencia France Presse, el hombre llevaba un cuchillo aunque el mencionado cinturón que llevaba adosado no contenía cargas explosivas. Ha añadido que el agresor fue alcanzado por los disparos de los efectivos policiales después de haber intentado atacar a un agente policial en la entrada de la comisaría.
La fuente ha proseguido que el atacante ya fallecido además tenía en su bolso una nota en que se contemplaba la bandera negra del grupo EIIL (Daesh, en árabe) y unas palabras en árabe.
La Policía ha evacuado la zona para abrir una investigación del incidente, que coincidió con el primer aniversario del ataque contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en la capital gala que acabó con la vida de 12 personas.
Citando a un excombatiente de Daesh, identificado como Harry S, un informe publicado el pasado 19 de diciembre por el diario británico Express reveló que Daesh exige a sus simpatizante que salgan a las calles europeas con un cuchillo grande y asesinen a cada hereje que encuentran.
ask/ktg/nal
