• Manifestación antisaudí de los paquistaníes en condena de la ejecución del sheij Nimr Baqer al-Nimr, el 3 de enero de 2016.
Publicada: jueves, 7 de enero de 2016 15:06

El canciller saudí, Adel al-Yubeir, ha aterrizado este jueves en la capital de Paquistán, Islamabad, en medio de protestas antisaudíes a raíz de la ejecución del clérigo chií, el sheij Al-Nimr.

“Los saudíes que son títeres de EE.UU. han cometido un crimen brutal e inhumano al martirizar al sheij Al-Nimr”, se ve en una pancarta portada por los manifestantes, según el reportero de la agencia iraní de noticias IRNA.

Los saudíes que son títeres de EE.UU. han cometido un crimen brutal e inhumano al martirizar al sheij Al-Nimr”, se lee en una pancarta portada en la protesta en Islamabad.

Desde el pasado sábado cuando el Ministerio del Interior de Arabia Saudí anunció la ejecución del líder chií, el sheij Nimr Baqer al-Nimr, junto a 46 personas más, varias ciudades paquistaníes son escenarios de masivas protestas en condena de la medida de Riad.

Los participantes en la protesta de hoy han asegurado que los Al Saud, familia que gobierna Arabia Saudí, materializa las conspiraciones de Estados Unidos y el régimen de Israel para crear tensiones en el mundo del Islam.

A través de varias pancartas, los indignados al condenar enérgicamente el “acto criminal y brutal” de Al Saud en ejecutar al prominente clérigo chií, han afirmado que Al Saud pagará un alto precio por matar al sheij saudí.

Con los gritos de “Muerte a EE.UU.”, “Muerte a Israel y “Muerte a Al Saud”, los congregantes —unos cientos de personas— han prometido protagonizar protestas más grandes en todo el país asiático después del rezo colectivo del viernes.

El viaje del ministro saudí de Asuntos Exteriores a Islamabad debía realizarse en un principio el pasado domingo, pero fue pospuesto debido a la ola de manifestaciones antisaudíes en Paquistán y también en todo el mundo.

El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir.

 

Cabe mencionar que la conferencia de prensa de Al-Yubeir, que tiene previsto reunirse con altas autoridades paquistaníes, ha sido cancelada debido a un retraso en su agenda programada, según alega la Cancillería de Paquistán.

Pero, los periodistas paquistaníes aseguran en las redes sociales que la razón principal para la anulación de la rueda de prensa es la preocupación del Gobierno paquistaní por las preguntas que se harían en esta sesión.

zss/ktg/nal

Comentarios