“Para luchar contra el terrorismo, se debe llegar a un entendimiento común y a una decisión sobre la manera de combatirlo”, ha enfatizado Lariyani en su reunión con el canciller danés, Kristian Jensen.
Para luchar contra el terrorismo, se debe llegar a un entendimiento común y a una decisión sobre la manera de combatirlo”, asevera el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani.
Por su parte, el alto funcionario danés ha subrayado la necesidad de luchar contra los terroristas, para después exteriorizar la voluntad de su país para mantener la paz y la seguridad en el mundo.
Jensen ha lamentado el impacto que ha tenido el terrorismo en la seguridad del mundo, pues ha recalcado que todos los países deben cooperar para erradicar este fenómeno y evitar su expansión.
Plan Integral de Acción Conjunta
El jefe de la Diplomacia de Dinamarca ha asegurado que el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa de energía nuclear de Irán es de suma importancia a nivel mundial.
Así mismo, ha agradecido a Teherán por la rápida aplicación de los contenidos del JCPOA, mientras ha deseado que el pronto levantamiento de las sanciones antiraníes redunde en el aumento de las relaciones comerciales entre Irán y los países europeos.
El JCPOA se alcanzó el 14 de julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —integrado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania— para poner fin al caso nuclear de la República Islámica de Irán y garantizar el carácter pacífico de su programa nuclear.
Relaciones bilaterales
Durante este encuentro, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha anunciado que Teherán está preparado para cooperar con Dinamarca en los ámbitos de la producción de energía, farmacia y agricultura, y desarrollar el nivel de los lazos económicos y comerciales.
Por su parte, el titular danés ha enfatizado la ampliación de las relaciones económicas y comerciales con Irán y ha declarado que su viaje al país persa junto a una delegación compuesta por los directores de 60 entidades económicas muestra el compromiso de Copenhague a este respecto.
El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca que arribó el domingo por la noche a Teherán se ha reunido con su homólogo persa, Mohamad Yavad Zarif, con quien ha hablado de diferentes temas como el terrorismo y las cooperaciones bilaterales, entre otros.
zss/ctl/nal