“Entre cinco y seis terroristas del grupo EIIL planeaban lanzar ataques suicidas en la víspera de Año Nuevo en Múnich”, han informado este jueves las autoridades alemanas.
Entre cinco y seis terroristas del grupo EIIL planeaban lanzar ataques suicidas en la víspera de Año Nuevo en Múnich", de acuerdo con las autoridades alemanas.
Las autoridades han evacuado la estación de tren central de Múnich, así como la de la localidad de Pasing, al oeste de la ciudad.

Anteriormente, un portavoz de la policía señaló a la AFP que los cuerpos de seguridad tenían "información fiable" que apuntaba a que un grupo criminal se preparaba para actuar durante las festividades de Año Nuevo.
"Trabajamos intensamente y con un gran despliegue de personal en el esclarecimiento de la situación y en la investigación de posibles sospechosos", ha asegurado la policía a través de Facebook.
Este jueves hay en Múnich más agentes activos que en otros días del año, pese a que la Policía había anunciado que esta noche de Año Nuevo, a diferencia de años anteriores, no aumentaría las medidas de seguridad en esta ciudad alemana.

Europa está en alerta desde los atentados que sufrió el pasado 13 de noviembre la capital francesa, París, en los que miembros de Daesh atacaron diversos puntos de la capital y dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.
París y Bruselas han anulado sus tradicionales fuegos artificiales. En Berlín, la presencia policial se ha intensificado en la Puerta de Brandenburgo, donde cientos de miles de personas se han reunido para los festejos.
Cabe añadir que el presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado en su discurso de fin de año que la amenaza terrorista se halla en su nivel máximo.
aaf/mla/rba
