Según el último ranking publicado por la conocida revista Mundo Taekwondo en lengua española, el taekwondista persa, Mehdi Jodabajshi, ha recogido los suficientes puntos para ser elegido como el mejor atleta masculino de 2015.
Asimimo la taekwondista china, Wu Jingyu, fue elegida como la mejor atleta femenina del año.
Además de recordar a los taekwondistas iraníes Abolfazl Yaqubi y Farzan Ashurzade como los mejores atletas de este año, Mundo Taekwondo designó al entrenador del equipo nacional de taekwondo de Irán, Biyan Moqanlou, como el mejor entrenador masculino de 2015.

Por su parte, la francesa Myriam Baverel fue elegida como la mejor entrenadora femenina del año.
Cabe recordar que la selección masculina de taekwondo de Irán logró triunfar en el Campeonato Mundial de G12, celebrado en Rusia.
Por su parte el iraní Farzan Ashurzade ganó en dicha competición la primera presea de oro para la caravana iraní tras una impresionante actuación en la división masculina de -58 kilogramos.
La XXII edición del Campeonato Mundial de Taekwondo, de la categoría G12, se inició desde el 12 de mayo en la ciudad rusa de Cheliábinsk con la participación de 875 de taekwondistas procedentes de 144 países del mundo.
mah/nii/