"He terminado mi trabajo en el fútbol", anunció el jefe dimisionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), según lo citó el martes el diario The Wall Street Journal.
He terminado mi trabajo en el fútbol", anuncia el presidente dimisionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter.
Blatter añadió que quedó decepcionado de la FIFA en mayo de 2015, cuando fueron arrestados varios altos funcionarios del ente rector del fútbol.
"Perdí la fe en nuestra organización el 27 de mayo, cuando la justicia estadounidense se inmiscuyó y ese mismo día presentaron a la FIFA como una estructura de tipo mafioso", subrayó.
A finales de mayo, varios funcionarios de la FIFA fueron detenidos en Zúrich (Suiza) por presunta corrupción durante las últimas dos décadas en relación con la elección de las sedes de los mundiales y la adjudicación de los derechos comerciales.
La justicia helvética abrió un expediente contra Blatter el 25 de septiembre de 2015 por un supuesto pago ilegal de 2 millones de francos (1, 8 millones de euros) al presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), Michel Platini, en 2011.

Blatter, de 79 años y con cuatro décadas de ejercicio de distintos cargos en la máxima organización del fútbol mundial, fue suspendido por 8 años por el Comité de la Ética de la FIFA de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Cabe señalar que Blatter fue reelegido el 29 de mayo para un quinto mandato en la FIFA, pero cuatro días más tarde renunció, acusado por un presunto escándalo de corrupción.
myd/mla/mrk
