"Discutiremos de lo que consideramos como grupos terroristas, y de cómo Rusia podría aumentar su acción contra Daesh que es nuestro único enemigo", ha afirmado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, sobre una reunión que tendrá con su homólogo ruso, Serguei Shoigu.
Discutiremos de lo que consideramos como grupos terroristas, y de cómo Rusia podría aumentar su acción contra Daesh que es nuestro único enemigo", ha afirmado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, sobre la reunión que tendrá con su homólogo ruso, Serguei Shoigu
Antes de partir a Moscú (capital de Rusia), Le Drian ha declarado a los periódicos que compartirá informaciones de inteligencia con Rusia sobre la banda takfirí.
Abordar las modalidades de cooperación en materia de inteligencia sobre los extremistas y el intercambio de información es necesario para evitar colisiones entre los aviones militares rusos y franceses en cielo sirio, ha subrayado.
Los titulares se reúnen por segunda vez a nivel bilateral, tras casi dos años de tensas relaciones, después de que Crimea se declarara independiente de Ucrania el 16 de marzo de 2014 en un referéndum en el que el 96,77 por ciento de los votantes optó por el SÍ a su integración a Rusia.
La mencionada visita se suma a la anterior realizada por el presidente francés, Francois Hollande, en un intento de crear una gran coalición contra el EIIL, días después de los atentados de París, capital de Francia.
Hollande, días después, se vio cara a cara con su par de Rusia, Vladimir Putin, en un encuentro mantenido en París, donde planeó tres condiciones para que su país respaldara las operaciones militares de la aviación rusa en Siria

Francia, integrante de la coalición anti-EIIL liderada por Estados Unidos que opera en Siria e Irak, intensificó sus operaciones contra Daesh después de que dicho grupo reivindicara las explosiones de París: de hecho, envió el portaviones Charles de Gaulle, con 26 cazas a bordo, hacia el Mediterráneo Oriental para atacar al EIIL.
Según los funcionarios de Siria y Rusia, los ataques que inició el Kremlin por petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, están teniendo más éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-Daesh, que al parecer han causado particularmente víctimas civiles.
bhr/nii/
