• El portaaviones francés Charles de Gaulle zarpa del puerto de Toulon, en el sureste de Francia, 18 de noviembre de 2015.
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 13:40

El portaviones francés Charles de Gaulle ha zarpado este miércoles de Toulon, en el sureste de Francia, hacia el Mediterráneo Oriental para participar en la lucha contra EIIL (Daesh, en árabe).

El portaviones galo irá rumbo al "Mediterráneo Oriental, antes de dirigirlo, si necesario, al Golfo Pérsico", ha indicado antes de su partida el comandante del buque, el almirante René-Jean Crignola, según la agencia AFP. Francia, que ya había anunciado el pasado 5 de noviembre el envío de su portaaviones, forma parte de la coalición anti-EIIL liderada por Estados Unidos que opera en Siria e Irak.

El único buque francés de este tipo viaja con 26 cazas a bordo, lo que duplicará el potencial militar del país galo en la región, en la que ya dispone de seis aviones Rafale en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de cazas Mirage en Jordania.

Rusia mantiene un crucero portamisiles en el Mediterráneo, el Moskva, que ha recibido del presidente ruso, Vladimir Putin, la orden de establecer contacto directo para cooperar, a su llegada, con los militares franceses del portaaviones Charles de Gaulle.

snr/mla/mrk

Comentarios