• Humo por el fuego provocado durante enfrentamientos entre policías y bandas militares en Kano, norte de Nigeria. 22 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 2:52

Al menos 39 personas han muerto en los diversos incidentes violentos ocurridos durante los comicios presidenciales celebrados el sábado en Nigeria.

Según ha informado este domingo la plataforma Situation Room, que incluye a más de 70 grupos de la sociedad civil en Nigeria, el ataque más mortal tuvo lugar en Abonnema, estado de Rivers, cuando siete personas murieron en un tiroteo entre militares y una banda no identificada; entre ellos un teniente y seis pistoleros.

La jornada electoral nigeriana comenzó con un ataque en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, ubicado en el noroeste del país, atribuido al grupo terrorista Boko Haram, que había anunciado anteriormente su intención de perturbar las elecciones. 

Pese a las amenazas, las autoridades nigerianas han iniciado esta jornada el recuento de las elecciones, que enfrentan principalmente al presidente, Muhammadu Buhari, de 76 año, con el opositor Atiku Abubakar.

 

Boko Haram, que juró lealtad a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009 y está detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en el país.

myd/rha/fdd/alg

Comentarios