• Encuesta: El FSLN, el partido con mayor aceptación en Nicaragua
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2019 13:28

Si hoy fuesen las elecciones generales en Nicaragua, el 45 % de los ciudadanos votaría por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Así lo refleja esta encuestadora nacional, que destaca que la población apuesta porque el actual partido gobernante continúe dirigiendo la nación por cinco años más.

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, actual gobierno de turno en Nicaragua, es el que lidera la mayoría de intención de votos para los comicios generales de 2021, eso revela la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores.

Para algunos analistas, esa cifra puede aumentar en los próximos meses si el país llegase a experimentar una mejora económica, ya que ese sector ha sido uno de los más afectados debido a las protestas iniciadas en abril de 2018.

La encuesta también destaca que el 52.5 % de los ciudadanos se declara independiente o sin simpatía política; mientras que la oposición logra alcanzar el 3.4 % de intención de votos.

Para este analista, la desunión de la oposición nicaragüense ha provocado que no logren un mayor porcentaje de aceptación.

La misma encuesta refleja que el 66 % de los consultados apoya la reelección de funcionarios públicos que consideran han aportado a mejorar la imagen del país tanto en aspectos sociales como económicos.

Moisés Mercado, Managua.

akm/rba