• Foro de Sao Paulo en Nicaragua expresa apoyo a Ortega y Maduro
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 20:18

La izquierda de América Latina y el Caribe se reúne en Nicaragua para solidarizarse con el Gobierno de Daniel Ortega y la presidencia de Nicolás Maduro.

Nicaragua fue sede de la reunión extraordinaria del Foro de Sao Paulo, una organización de izquierda que fue constituida para debatir sobre el escenario internacional.

El evento se desarrolló en Managua, la capital nicaragüense, con la participación de 19 representantes de partidos políticos de izquierda de 14 países de América Latina y el Caribe.

Las autoridades nicaragüenses agradecieron a los partidos de izquierda representados en el Foro de Sao Paulo, la solidaridad con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Para algunos asistentes a la sesión extraordinaria del Foro de Sao Paulo en Managua, la defensa de la paz será prioridad en los países que adversan a las políticas a EE.UU.

Al finalizar el encuentro, los países miembros del Foro de Sao Paulo emitieron un comunicado en rechazo a las maniobras de injerencia de EE.UU. en contra de Nicaragua y Venezuela.

Esta reunión de los partidos y movimientos políticos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe se realizó previo al XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas, capital de Venezuela, del 25 al 28 de julio de este 2019.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/mkh

Comentarios