• Irán envía a Nicaragua un mensaje de solidaridad y paz para 2019
Publicada: sábado, 5 de enero de 2019 17:09
Actualizada: sábado, 5 de enero de 2019 17:44

El Gobierno de Irán envió una misiva al presidente de Nicaragua en solidaridad y expresando su deseo de paz en el nuevo año 2019 en ese país centroamericano.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, envió una carta al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, donde expresó sus deseos para que a la nación centroamericana retorne la paz, fragmentada desde abril de 2018 por la crisis que enfrentó esta nación, tras las protestas en contra de la Administración sandinista.

De acuerdo con el ministro asesor de Política y Asuntos Internacionales de la Presidencia de Nicaragua, Sidhartha Francisco Marín, este país ha recobrado la calma y ahora apuesta a retomar la senda de estabilidad económica que mantenía en los últimos años con un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento.

El deseo de paz del Gobierno iraní también es el deseo de los nicaragüenses, quienes aseguran que este año 2019 esperan crecer económicamente en sus pequeños emprendimientos.

Nicaragua e Irán mantienen relaciones muy cercanas entre sus Gobiernos desde el triunfo de sus revoluciones en 1979 y comparten su lucha en contra de la injerencia de EE.UU.

El Gobierno iraní espera en este año que se fortalezcan los lazos bilaterales con Nicaragua con el objetivo de aportar al crecimiento y a la prosperidad de la economía de ambas naciones.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/nii/

Comentarios