• Nicaragua prevé retomar crecimiento económico
Publicada: viernes, 28 de septiembre de 2018 9:44
Actualizada: viernes, 28 de septiembre de 2018 11:11

La actual crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde mediados de abril de este año provocó una recesión económica en esa nación centroamericana.

El Gobierno de Nicaragua en su intento por retomar la normalidad en el comercio y aportar al crecimiento económico nacional realiza actividades para promover a los pequeños y medianos empresarios para que estos mediante sus ventas generen ingresos al Producto Interno Bruto (PIB) de esta nación.

Esas acciones han llevado a las autoridades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a apostar por estrategias para que en los próximos años se retome el crecimiento económico del país, que en el último quinquenio fue de entre 4 y 5 %, según las cifras oficiales.

Algunos pequeños y medianos empresarios esperan contribuir con la recuperación económica del país.

La crisis sociopolítica que ha afectado al país desde el 18 de abril de este año ha provocado que las autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCE) disminuyan las proyecciones de crecimiento económico para este 2018. Las cifras oficiales señalan una reducción en la Inversión Extranjera Directa (IED) por el orden de los 238 millones de dólares.

Para el economista Luis Gustavo Murillo, lo importante es encontrar una solución al conflicto para evitar afectaciones económicas.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) cuantifica en 946 millones de dólares las pérdidas económicas por la actual crisis que afecta al país.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/mkh

Comentarios