• Marcha nacional “Juntos somos un volcán” en Nicaragua
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 8:19
Actualizada: sábado, 21 de julio de 2018 23:49

Acompañados de mantas, pancartas, banderas de Nicaragua y coreando consignas, cientos de nicaragüenses marchan por para pedir justicia, paz y democracia.

En Nicaragua se realizó una marcha convocada por la sociedad civil, la cual se desarrolló sin alteración alguna. Los manifestantes marcharon por una de las principales vías de Managua (capital) para expresar su interés por la democracia y la paz en ese país centroamericano. Desde que se inició la jornada de protestas en Nicaragua el 18 de abril se han registrado más de 200 muertos.

Esta marcha a la que denominaron “Juntos somos un volcán”, fue convocada por la opositora Alianza Cívica y recorrió en promedio cinco kilómetros. El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) también se ha mantenido en la calles pidiendo paz y diálogo.

Para el analista politico Cairo Amador es necesario que se trabaje en conjunto para encontrar una salida pacífica a la crisis del país.

Los simpatizantes del partido gobernante continúan expresando su respaldo al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, a través de plantones y caravanas en diferentes puntos del país.

El Gobierno de Nicaragua realizará este viernes, 13 de julio, el Repliegue Táctico a Masaya, una estrategia militar que facilitó el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979, encabezado por Daniel Ortega.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/hnb