• Nicaragüenses realizan marcha nacional exigiendo justicia y paz
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 8:31

Miles de ciudadanos se movilizaron para exigir justicia por las 47 personas que murieron durante las jornadas de protestas ocurridas en las últimas semanas en Nicaragua. El Gobierno también concentró a su militancia para mostrar el respaldo político del que goza.

Miles de trabajadores del Estado y militantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fueron llevados a una concentración para respaldar al presidente Daniel Ortega, ante la crisis política que enfrenta el mandatario, por las intensas protestas de las últimas semanas.

Aunque el presidente Ortega ni su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo no estuvieron en este acto partidario, la base sandinista expresó su respaldo a la Administración Sandinista.

Esta concentración gubernamental se realizó unas horas después de otra manifestación ciudadana que se desplegó por las principales avenidas del centro de la capital nicaragüense, Managua. En esta movilización que recorrió unos tres kilómetros acudieron universitarios, empresarios y miembros de la sociedad civil para demandar justicia por los 47 muertos registrados durante las protestas.

Estos manifestantes portaban banderas de Nicaragua, pancartas y mantas para demandar paz y democratización.

En la movilización convocada por la sociedad civil participaron, también, los campesinos que exigen la derogación de la ley del canal interoceánico.

Estas marchas se realizan en el país mientras existe una convocatoria de un diálogo nacional en el que participará el Gobierno con los diferentes sectores sociales en protestas, con la mediación de la Iglesia católica.

Moisés Mercado, Managua.

smd/alg

Comentarios