• Estudiantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta contra las reformas del Gobierno Managua, 19 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 20 de abril de 2018 8:15

Violentas protestas, apoyadas por los sectores opositores, en Nicaragua han dejado un agente de las fuerzas policiales muerto, según confirma la Policía del país centroamericano que vive actualmente fuertes críticas unilaterales por las reformas financieras del Gobierno.

Un oficial de las fuerzas de seguridad, de 33 años, “fue asesinado con una escopeta” en la capital de Nicaragua, Managua, durante los disturbios que surgió el jueves en la Universidad Politécnica (Upoli), y otro civil de 17 años, llamado Richard Pavón, perdió la vida “a consecuencia de impactos de bala por grupos” que buscaban atacar la alcaldía de la ciudad de Tipitapa, aledaña a la capital.

Mientras la Policía nicaragüense ha corroborado la muerte de dos personas y heridas de dos civiles, la oposición afirma que un universitario también ha muerto durante los enfrentamientos y otros varios han resultado lesionados por partidarios del Gobierno.

Nicaragua vive por segundo día fuertes manifestaciones contra la reforma de la Seguridad Social que el Gobierno del presidente Daniel Ortega, ha planeado para “darle sostenibilidad financiera” al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) del país por un período de 10 años. La medida fue recomendada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

msm/ktg/alg

Comentarios