Ese es tan solo uno de los elementos que apuntan a que esa nación tendrá un excelente cierre de su crecimiento económico este 2017.
Nicaragua proyecta cerrar este año con más del 5 % de crecimiento económico. De acuerdo a las autoridades de Gobierno, la recuperación en las exportaciones, el comportamiento normal de las lluvias que han generado una buena cosecha y la atracción de inversiones garantizarán que este país pueda alcanzar las metas de auge económico.
Algunos economistas aseguran que este año las condiciones internas en la atracción de inversiones y los bajos precios en las materias primas aportarán al crecimiento económico proyectado.
Para el economista y presidente de Consultores para el Desarrollo Empresarial, Néstor Avendaño, el Gobierno debe poner atención a choques externos como la posible aprobación de la iniciativa de Ley Nica Act.
La estimación de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año es de un 4.5 %.
La agencia Pro Nicaragua proyecta que este año la inversión extranjera directa cerrará en 1500 millones de dólares, lo que también aportara al crecimiento económico del país.
Moisés Mercado, Managua.
smd/hnb
