• El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la toma de posesión junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, (ambos al centro), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, (drcha.) y la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen (izq.) en la Plaza de la Revolución en Managua, 10 de enero de 2017.
Publicada: miércoles, 11 de enero de 2017 3:19

El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tomado posesión de su cargo en el Gobierno para desempeñar su mandato por los próximos cinco años.

El presidente y vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo respectivamente, han sido investidos este martes para un nuevo mandato, después de ganar las elecciones del 6 de noviembre de 2016.

Ortega ha jurado respetar la Constitución y las leyes de su país durante su mandato, que terminará el 9 de enero de 2022. En sus declaraciones, el mandatario ha recordado la lucha de Nicaragua para lograr la paz a pesar de su historia de guerras fratricidas.

¿Por qué Nicaragua llegó a hundirse al grado de que ha estado entre los países más empobrecidos de toda la región latinoamericana y caribeña? posiblemente por la falta de estabilidad, la guerra permanente", ha dicho el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

"¿Por qué Nicaragua llegó a hundirse al grado de que ha estado entre los países más empobrecidos de toda la región latinoamericana y caribeña? posiblemente por la falta de estabilidad, la guerra permanente", recuerda Ortega.

Daniel Ortega fue reelegido con más del 70 por ciento de los votos y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 70 de los 90 escaños en disputa, cantidad suficiente para reformar la Carta Magna.

 

En la ceremonia que se ha realizado en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, estuvieron presentes los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Joseph Martelly (Haití) y Tsai Ing-wen (Taiwán).

El mandatario venezolano ha felicitado al pueblo de Nicaragua por consolidar el espíritu revolucionario de Augusto Sandino, así como el camino de paz que emprendió la nación centroamericana hace diez años con Ortega.

"Esta etapa que empezó hace diez años y demostró que la paz con igualdad y justicia es posible", ha declarado Maduro, recordando que Venezuela y Nicaragua están unidas más que nunca.

snz/lvs/nii/

Comentarios