Las recientes encuestas presentadas en las últimas semanas tanto por la firma Cid Gallup como M&R Consultores reflejan que la Administración del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha sido efectiva tanto en sus políticas de comunicación como en la ejecución de programas sociales.
Por otro lado, los consultados consideran que los partidos de oposición siguen sin lograr conectar su discurso con las necesidades de la gente.
Nicaragua elegirá a su presidente el próximo 6 de noviembre. Las encuestas ubican al mandatario Daniel Ortega, quien es el candidato a la reelección por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como el favorito para ganar la contienda.
En su mayoría, la ciudadanía considera que el actual mandatario será quien gobierne a Nicaragua para el próximo quinquenio.
El sondeo más reciente presentado por M&R Consultores señala que si las elecciones nacionales se hubiesen realizado hoy, un 80,9 % de las personas habrían acudido a votar.
Mientras el FSLN tiene más del 70 % de aceptación, los demás partidos políticos no alcanzan ni el 15 % de simpatía entre los votantes, de acuerdo con la firma encuestadora M&R Consultores.
Moisés Mercado, Managua.
xsh/msf
